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INFORMATICA

SINTESIS DE FUNCIONES
El Auxiliar Técnico en INFORMATICA está capacitado en el manejo de la computadora las aplicaciones y programas de oficina, posee los conocimientos principales del manejo programas gráficos en computadora orientados a diversos entornos como: edición de videos, de páginas web y las aplicaciones de técnicas gráficas en diseño gráfico que, le permite desenvolverse en diversas áreas del trabajo informático, con un nivel de habilidades y destrezas para competir en el ámbito laboral.
DESCRIPCION DE LA CARRERA
El Auxiliar Técnico en Informática realiza el manejo y las aplicaciones de la ofimática, edición de páginas web, diseño gráfico y edición de videos. Utiliza diversas técnicas en el manejo de la computadora y los programas de oficina, entornos gráficos y de edición que le permite desenvolverse e incrementar su productividad y colaboración en las diversas áreas de la empresa, con un nivel de exigencia acorde a los estándares laborales
PERFIL APTITUDINAL
El Auxiliar Técnico en INFORMATICA, es una persona comunicativa, creativa, innovador, desarrollador, analista y presto al cambio que exigen los nuevos entornos de desarrollo; aplicando metodologías vigentes, normas y técnicas de calidad y seguridad.
Tiende a desarrollar, elaborar, implementar soluciones prácticas de naturaleza informática, aplicando las herramientas de ofimática, de diseño y de desarrollo web para las áreas que lo requieran.

PRINCIPALES ASIGNATURAS Y/O MODULOS
CONSIDERA LOS SIGUIENTES MÓDULOS OCUPACIONALES FORMATIVOS:
FORMACIÓN ESPECIFICA:
  • OFIMATICA: WINDOWS, MICROSOFT OFFICE (WORD, EXCEL, POWER POINT).
  • ADMINISTRACION DE HERRAMIENTAS PARA INTERNET-  EDICION DE PAGINAS WEB: ADOBE DREAMWEAVER, HERRAMIENTAS WEB 2.0, E INTERNET.
  • EDICION DE PUBLICIDAD VISUAL – DISEÑO GRAFICO: COREL DRAW Y ADOBE PHOTOSHOP.
  • EDICION DE MENSAJES VISUALES – EDICION DE VIDEOS: ADOBE AFTER EFECTS Y SONY VEGAS.
FORMACION COMPLEMENTARIA:
FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL, GESTIÓN EMPRESARIAL Y EMPRENDIMIENTO: legislación y relaciones laborales, prevención y atención de la salud en el trabajo, orientación e inserción socio laboral, comunicación, resolución de conflictos y formación de una empresa.
PRACTICAS PREPROFESIONALES:
EN UNA INSTITTUCION PÚBLICA O PRIVADA, TAMBIEN LO PUEDE REALIZAR EN EL CETPRO DESARROLLANDO UNA ACTIVADAD PRODUCTIVA
INSTITUCIONES DONDE SE IMPARTEN
PUBLICO DISTRITO / PROVINCIA
CETPRO “ KOTOSH” HUANUCO - HUANUCO
CETPRO “ORT” HUANUCO - HUANUCO
CONVENIO
CETPRO “SAN LUIS GONZAGA” HUANUCO - HUANUCO
DURACION
5 meses           :           (si se matricula en los 4 módulos por ciclo)
10 meses         :           (si se matricula en los 2 módulos por ciclo)
20 meses         :           (si se matricula en un solo módulo por ciclo)
La duración depende del número de módulos que se estudia por ciclo.
1° CICLO: MARZO A JULIO
2° CICLO: AGOSTO A DICIEMBRE
Cada módulo tiene una duración de 5 meses que comprende: la Formación Específica (60%), la Formación Complementaria (10%) y las Practicas Pre Profesionales (30%).
CERTIFICACION
CERTIFICADO DE FORMACION TECNICO PRODUCTIVA
al finalizar cada modulo, por 300 horas pedagógicas.
TITULO:
Al concluir los 4 módulos Ocupacionales Formativos está expedito para optar el Título de:
AUXILIAR TÉCNICO EN INFORMÁTICA
ÁMBITO DE TRABAJO
  • Oficinas, centros de digitación
  • Podrá trabajar en talleres de edición de video, productoras y/o generar sus propios recursos editando para terceros todo tipo de eventos, etc.
  • Imprentas o editoriales maquetando (libros, revistas, periódicos y demás publicaciones en medios impresos o electrónicos)
  • Empresa de publicidad creando Identidad Visual y diseño publicitario (marcas, símbolos, logotipos, programas de identidad, Campañas y piezas publicitarias en diferentes medios y soportes, empaques, aplicaciones tridimensionales)
  • Empresas de Diseño y edición de páginas y aplicaciones web (creando, editando páginas web)
  • Estudios fotográficos (editando, retocando fotografías, realizando maquillaje digital)
  • Productoras de Televisión y Radio
  • Colegios en el área de impresión y desarrollo de materiales educativos digitales.

El objetivo principal es el poder ingresar y manejar el ambiente de Windows y las aplicaciones mas utilizadas en una oficina, o en el hogar como son: Un manejador de textos, una hoja de cálculo, un presentador. Dentro de este paquete también se les enseña a manejar las herramientas de Internet como: buscar información, correo y Chat.

Windows 7

w7
Windows 7 mejora su interfaz para hacerla más amena al usuario, con nuevas características que permiten hacer tareas de una manera más fácil y rápida, al mismo tiempo en que se realizaron esfuerzos para lograr un sistema más ligero, estable y rápido. Diversas presentaciones dadas por la compañía en el 2008 se enfocaron en demostrar capacidades táctiles multi-touch, una interfaz rediseñada junto con una nueva barra de tareas y un sistema de redes domésticas denominado Grupo en el Hogar, además de mejoras en el rendimiento.

Word 2010

word
El procesador de texto tiene como objetivo el tratamiento de textos, en especial su edición y manipulación (tipos de letra, inserciones, márgenes, etc.), además de otras funciones como: tratamientos gráficos,gestión de archivos, definición de características de impresión, diccionarios ortográficos y de sinónimos para la corrección de textos, etc.

Excel 2010

excel
En el curso de Microsoft Excel Básico – Intermedio 2010, presentaremos las herramientas que permitan crear y aplicar formato a libros (un conjunto de hojas de cálculo) para analizar datos y tomar decisiones fundadas sobre aspectos de su negocio. Además está orientado a mostrar el uso de las funciones y de sus diversas herramientas en las actividades administrativas y de gestión dentro de una empresa. Concretamente, se puede usar para hacer un seguimiento de datos, crear modelos para analizar datos, escribir fórmulas para realizar cálculos con dichos datos, dinamizar los datos de diversas maneras y presentarlos en una variedad de gráficos con aspecto profesional.


Power Point

power
La aplicación PowerPoint es la herramienta de creación de presentaciones más utilizada, siendo un apoyo fundamental en diversos ámbitos, como son: el desarrollo de reuniones empresariales, promociones comerciales, impartición de clases, o recopilación de fotografías familiares… Transmitiendo en todos estos casos una imagen fresca, dinámica y atractiva.