Asistente Ejecutivo

ASISTENTE EJECUTIVO

SÍNTESIS DE FUNCIONES:
El Asistente Ejecutivo o Auxiliar Técnico Ejecutivo, asiste y apoya en asuntos relativos a la administración básica de la oficina, empleando con eficiencia los medios y recursos tecnológicos de la empresa, atiende abriendo y distribuyendo la correspondencia, las comunicaciones internas y externas, apoya en la digitación de los diferentes documentos necesarios en la empresa, responde y efectúa las llamadas telefónicas, faxes, recibe a los visitantes y los atiende, ayuda a planificar los viajes del superior, las reuniones de trabajo y eventos varios, cumpliendo con el plan establecido por la empresa.
DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:
El Asistente Ejecutivo o Auxiliar Técnico Ejecutivo desarrolla competencias y capacidades laborales que le permiten apoyar a su superior en la planificación, administración y gestión ejecutiva, para el adecuado funcionamiento de la oficina, utilizando y dominando técnicas básicas para poder organizar y manejar eficientemente las actividades dentro de ella. Está capacitada para apoyar en las diferentes áreas de servicio de oficinas, teniendo conocimientos de manejo de tecnología con eficiencia, procesando y gestionando los documentos que se generan y salen de ella, colabora en la atención de los diferentes tipos de comunicaciones, aplica con dominio la calidad de servicio al cliente, las buenas relaciones interpersonales y el trabajo en equipo.
PERFIL APTITUDINAL:
El Asistente Ejecutivo o Auxiliar Técnico Ejecutivo es una persona con habilidad en el manejo de las relaciones humanas, habilidad verbal y comunicativa, responsabilidad, iniciativa, buen manejo de conflictos, trabajo en equipo, capacidad para adaptarse a los cambios, orden, concentración, fluidez verbal, dinamismo, agudeza y memoria visual.
PRINCIPALES ASIGNATURAS Y/O MODULOS:
CONSIDERA LOS SIGUIENTES MÓDULOS OCUPACIONALES FORMATIVOS:
FORMACIÓN ESPECÍFICA:
  • Digitación y Técnicas de Transcripción (Digitación y Taquigrafía)
  • Redacción de Documentos Empresariales (Documentación Mercantil, Contabilidad y Legislación Laboral)
  • Gestión de Oficina y Atención al Público (Organización y Administración de Oficina, Etiqueta Ejecutiva, Trámite Documentario y Técnicas de Archivo)
  • Redacción de Documentos Administrativos (Ortografía, Caligrafía y Redacción de documentos)
Herramientas Informáticas de Oficina (Windows  + Microsoft Office).
FORMACION COMPLEMENTARIA:
FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL, GESTIÓN EMPRESARIAL Y EMPRENDIMIENTO: legislación y relaciones laborales, prevención y atención de la salud en el trabajo, orientación e inserción socio laboral, comunicación y resolución de conflictos y formación de una empresa.
PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES:
  • En una Institución Pública o Privada.
INSTITUCIONES DONDE SE IMPARTEN
PÚBLICO
DISTRITO / PROVINCIA
CETPRO “ KOTOSH” HUÁNUCO – HUÁNUCO
CETPRO “ORT” HUANUCO - HUANUCO
CONVENIO
CETPRO “SAN LUIS GONZAGA” HUÁNUCO - HUÁNUCO
DURACION
5 meses           :           (si se matricula en los 4 módulos por ciclo)
10 meses         :           (si se matricula en los 2 módulos por ciclo)
20 meses         :           (si se matricula en un solo módulo por ciclo)
La duración depende del número de módulos que se estudia por ciclo.
1° CICLO: MARZO A JULIO
2° CICLO: AGOSTO A DICIEMBRE
Cada módulo tiene una duración de 5 meses que comprende: la Formación Específica (60%), la Formación Complementaria (10%) y las Practicas Pre Profesionales (30%).

CERTIFICACION
CERTIFICADO DE FORMACION TECNICO PRODUCTIVA
al finalizar cada modulo, por 300 horas pedagógicas.
TITULO: Al concluir los 4 módulos Ocupacionales Formativos está expedito para optar el Título de:
AUXILIAR TÉCNICO EJECUTIVO
ÁMBITO DE TRABAJO

La Asistente Ejecutivo puede trabajar en empresas privadas de toda índole, empresas de la administración pública, oficinas varias, lugares de anfitriona, salón de recepciones, Agencias bancarias y financieras, colegios, hoteles, agencias de transportes, universidades, centros de salud, entre otros, y en cualquier otro lugar donde se deban desarrollar las funciones que arriba se describen.
El ámbito laboral es una de las más extensas en todos los medios, es por ello que las labores que una Asistente Ejecutiva desarrolla es muy solicitada y apreciada donde quiera que ésta se desenvuelva.
 
digitadora
Te Presentamos la Nueva Forma de Aprende este curso de digitacion se realizará en formato presencial.
El programa de este curso se dirige a aquellos que poseen cierto gusto por la computación, capacidad de trabajo en equipo y disposición al cumplimiento de propósitos.
Forma parte de un curso son intensos, interesantes y prácticos metodos, generacion de experiencia, la forma de dar los contenidos,es práctica, dinámica.Con respecto al profesorado,interesante, personas muy humanas y dedicadas.

documentos
En este curso al alumno aprendera a elaborar, gestionar, controlar y tramitar  los documentos  básicos de tipo administrativo ,  empresariales que se elaboran  en una empresa  comercial , de acuerdo  a las normas y procedimientos  establecidos;  con claridad, precisión y rapidez, aplicando las instrucciones recibidas por sus superiores.
Asimismo, será capaz de reconocer los principales derechos y obligaciones tanto del trabajador como del empleador  en una empresa

atencion
Participa en el mejor curso sobre los servicios y actividades de las administraciones públicas para los interesados en las oficinas abiertas al público para que los ciudadanos formulen quejas, reclamaciones, sugerencias y las opiniones con respecto al trato personal recibido n las oficinas públicas.
Aprende más del curos servicio al cliente donde es el servicio que proporciona una empresa para relacionarse con sus clientes.
En este curso se aprendera en cuanto al servicio al cliente que se establece el contacto con el anunciante para presentarle la agencia, en caso conseguirlo como cliente, será el responsable de mantener la relación con él y asi como las actividades principales en una oficina.

redaccion
El curso esta dirigido a todas las personas que tienen ganas de aprenderen cuanto a la redacción de documentos administrativos y de facilitar esta tarea.
Es preciso adecuarse a la situación comunicativa: saber a quién nos dirigimos (receptor o destinatario), cuál es la relación que se establece entre el emisor y el destinatario y, por lo tanto, cuál será el grado de formalidad más adecuado.
Aprende más de documentos administrativos, o sea, criterios generales y explicaciones detalladas, además de textos acabados de muestra. En los dos apartados, hay una serie de documentos con un formato más fijado (saluda, acta de reunión, solicitud, etc.)